Nota de Prensa
Transformación Digital
Heycar lanza un e-commerce al servicio de los concesionarios para digitalizar su negocio
El nuevo modelo de e-commerce ofrece a los usuarios la compra online de una amplia oferta de coches de segunda mano procedentes de concesionarios oficiales de forma segura, fácil y desde casa

En la actualidad, cada vez más compradores de coches de segunda mano optan por la búsqueda y compra online a través de plataformas e-commerce. Esta nueva tendencia tiene el potencial de traducirse en un descenso de compras directas a los concesionarios oficiales. En este marco, heycar, el marketplace online de coches seminuevos y de segunda mano de alta calidad, ha lanzado en nuestro país su servicio de e-commerce para concesionarios oficiales con el que culmina al proceso de digitalización de ventas de coches VO en España al servicio de estos.

El nuevo modelo de e-commerce de heycar está diseñado para ayudar a digitalizar el negocio de los concesionarios sin inversión o costes fijos y tiene el potencial de aportarles ventas adicionales gracias a un nuevo canal de ventas online que les ayudará a recuperar el nivel de ventas prepandemia y a competir con nuevas plataformas digitales especializadas en la venta directa online, que en la actualidad son competencia.

Con el lanzamiento del nuevo servicio y gracias a su fácil escalabilidad, heycar prevé ser en un año el e-commerce con más oferta del mercado español, superando al resto de plataformas online que compiten con los concesionarios.

A diferencia del resto de plataformas, heycar es la primera en lanzar un e-commerce que ofrece coches VO de la mano de los concesionarios oficiales y que permite decidir al usuario dónde cerrar la compra, en la web o en el propio concesionario. Así, el nuevo modelo de e-commerce ofrece a los usuarios la compra online de una amplia oferta de coches de segunda mano procedentes de concesionarios oficiales de forma segura, fácil y desde casa.

El lanzamiento de nuestro servicio de e-commerce para concesionarios supone la culminación de nuestro propósito como compañía al crear un modelo escalable que permite incrementar las ventas de los concesionarios partner sin esfuerzo o inversión o costes fijos y ofrece una amplia oferta y una experiencia online de compra de coches al usuario”, explica el director general de heycar en España, Fedor Artiles.

En este sentido, heycar culmina el proceso de digitalización de la venta de coches de los concesionarios y se encarga de todo el proceso de venta al prestar a los concesionarios tanto servicios comerciales, como financieros o de gestión.

“Este es un nuevo modelo que transformará el sector de la venta de coches: con él los concesionarios se sitúan en igualdad de condiciones frente a plataformas e-commerce especializadas en venta online de coches. Hemos hecho posible un nuevo modelo de negocio en el que heycar actúa como el nuevo ecommerce del concesionario, es decir, somos su nuevo canal de venta online que les permitirá competir en el entorno de compra 100% digital”, destaca Artiles.

Además, la nueva compra 100% online en heycar.com permite a los clientes la compra de coches desde casa o desde su dispositivo móvil, sin tener que desplazarse. Pero además, todo el proceso de compra online está al alcance de pocos clics y, a diferencia de otras plataformas, heycar ofrece un asesoramiento personalizado a los usuarios a través de un asesor personal, que les atiende en tiempo real y acompaña durante todo el proceso.

El marketplace ofrece una amplia oferta de vehículos de alta calidad con menos de 8 años y kilometraje certificado. Con ello, la plataforma online consigue ofrecer un extra de seguridad y confianza a los compradores digitales.