Noticia
Consumidores
Los compradores más cautelosos son mucho más propensos a investigar los productos online antes de realizar una compra
Consumidores más cautos, pero más fieles: así afectará la situación económica a la temporada de compras

Los mensajes de marca relacionados con la situación económica actual y su relevancia para impulsar los clics de los consumidores han crecido un 39,5% entre el primer y tercer trimestre de 2022

Outbrain ha lanzado un nuevo informe sobre la actitud de los consumidores ante el gasto de cara a la temporada de compras. Para la investigación, la compañía ha utilizado datos del GWI Zeitgeist y ha encuestado a más de 50.000 consumidores online de todo el mundo entre junio de 2021 y julio de 2022.

Según el informe, el aumento de la incertidumbre económica ha hecho que los consumidores muestren mayor conciencia sobre el gasto. Los compradores más cautelosos son mucho más propensos a investigar los productos online antes de realizar una compra, un 65,5% lo hace frente a un 39% de los demás compradores. No obstante, estos consumidores son más tendentes a ser fieles a las marcas que les gustan (50% vs. 39%).

A pesar de los retos financieros a los que tendrán que enfrentarse, los consumidores se muestran optimistas de cara al futuro. El 60,8% de los encuestados cree que su situación económica mejorará en los próximos seis meses.

"Esta temporada de compras, los profesionales del marketing tienen ante sí una gran oportunidad para generar confianza y valor para sus marcas, pero tendrán que actuar con rapidez para no perder las oportunidades", señala Rafael Amieva, General Manager de Outbrain España ."Con el enfoque adecuado, los compradores ocasionales pueden convertirse en los mejores y más fieles clientes. Apelando a la facilidad y a los precios bajos, los profesionales pueden conectar con nuevos consumidores ofreciéndoles los servicios que realmente quieren y necesitan”, añade Steiner.

Por su parte, Víctor Colomer, Director Comercial de Outbrain España, explica: "El estudio demuestra que los próximos meses serán absolutamente cruciales para las marcas que busquen un crecimiento a largo plazo. Si quieres llegar a nuevos clientes, establece una presencia en múltiples canales y prepárate para que investiguen tu marca antes de realizar una compra. Y, dado que los anuncios en la open web compiten cada vez más con las redes sociales, los profesionales del marketing que diversifiquen sus canales estarán en mejor posición a largo plazo".