Nota de Prensa
Eventos
El Congreso Ecommaster reúne a 500 asistentes y 40 expertos del comercio electrónico y marketing online en Alicante
Analiza la nueva realidad del comercio electrónico y del marketing digital, tras el despegue de las tiendas online que supuso la pandemia.

El Congreso de Marketing Digital y Ecommerce, que organiza la escuela Ecommaster, se ha convertido en CineMarketing Paradiso en su octava edición al celebrarse en una sala de cine de Panoramis Life & Business Alicante.El encuentro, que es gratuito, se celebrará el jueves, 13 de octubre, en la capital alicantina, en jornada de mañana y tarde y requiere inscripción por cuestión de aforo. Las inscripciones pueden realizarse en la web Congreso Ecommaster.La celebración supone el retorno del Congreso tras el parón de la pandemia, motivo por el que solo será presencial para fomentar el networking y contacto directo entre profesionales del mundo del marketing online, profesores y alumnos de la escuela. Es el encuentro de marketing online y comercio electrónico de más solera de la región y reunirá a 40 expertos de distintos puntos de España.“El Congreso se celebra en Panoramis, en la zona del puerto y junto al mar, porque la Escuela Ecommaster se traslada a esa zona, que es uno de los polos empresariales de la ciudad”, explica Fabián López, cofundador y director de Ecommaster. “Es un evento ineludible para las personas inquietas que hacen cosas y quiere aprender como vender con Internet”, añade.

Marketing de cine

Entre los ponentes del Congreso están Jorge González Marcos, country manager de Prestashop para España y Latam y uno de los 100 mejores creativos de España, según la revista Forbes, quien participará con una ponencia sobre Cómo escalar tiendas online con Prestashop. Es la plataforma ecommerce más utilizada en España. González recomienda no perderse esta cita “ineludible” por el enfoque didáctico y profesional.

La actriz alicantina y profesional de la comunicación digital, Aurora Carbonell, se centrará en la gestión del branding y la comunicación en el mundo de la música. Carbonell ha llevado campañas, entre otras, para Nuria Fergó, ex de Operación Triunfo, para el lanzamiento de su nuevo disco.

Una mesa redonda sobre moda y marketing digital reunirá a dos figuras del mundo del retail y de la moda. Son Elena Vidal, responsable de Comunicación y Relaciones Públicas en una conocida firma de calzado y conocida influencer alicantina. Su cuenta de Instagram de @alicantestreetstyle difunde la oferta de ocio y gastronómica de la provincia y tiene más de 45.000 seguidores. Junto a ella estará Sandra Garrote, cofundadora y CFO en la agencia Indexeo Marketing.

Experiencias ecommerce

Otra mesa redonda mostrará distintas experiencias tras un año vendiendo online. Permitirá conocer de primera mano cómo se han iniciado en la venta online varios emprendedores alicantinos y antiguos alumnos de Ecommaster. Son casos de éxito como el de Alex Domingo, CRO specialista y cofundador en ConvertLab y creador de munecasreborn.com de Onil. También Mar Sánchez, fundadora de WildRainCosmetics.com de Monforte del Cid, una experiencia realizada con Shopify, la plataforma canadiense de ecommerce. Completan las exposiciones Inma Lara, del ecommerce ilicitano Eldatildelasuerte.es, y Alexis Sanz, del market place para impulsar los negocios locales Lalicantina.com. La mesa estará moderada por Estela Gil, de SNGULAR.

“Se trata de aportar una visión sobre todo lo que rodea la puesta en marcha de un comercio online, desde aspectos técnicos a burocráticos, pasando por estrategias de marketing online o internacionalización, y mostrar el alto potencial de Alicante en el mundo del marketing y comercio electrónico”, asegura Fabián López.

Herramientas tecnológicas

El encuentro también reunirá a partners tecnológicos especializados en comercio electrónico, tanto surgidos en la escuela como clásicos del sector como Webimpacto, de Toledo: Factoría Digital, de Tarragona; la alicantina 3Dids, que emplea a más de 60 personas, o Sngular, consultora tecnológica a nivel internacional con casi 2000 empleados y presente en 6 países.

Por otro lado, se analizarán herramientas y la captación y fidelización de clientes en Internet independientemente de donde se encuentran mediante embudos de venta con herramientas como Clientify(Almería) para la captación de leads o empresas de traducción como Ontranslation, de Barcelona.

Otro punto fuerte del Congreso es el uso de la Inteligencia Artificial en tiendas online para ofrecer una experiencia de compra personalizada con herramientas como Connectif (Murcia) o el buscador interno Doofinder, con sede en Madrid, pero con la mayoría de clientes internacionales. De igual modo se verán programas para sincronizar pagos y stock para comercio onlline y tradicional con software alicantino como Glop (Castalla).

La logística, plataformas tecnológicas como Prestashop, WooCommerce, Magentoo Shopify, y la venta en market places como Amazon también se abordarán. Y se aportarán Soluciones a la puesta en marcha de nuevas normativas, como la PSD2, en la finalización de procesos de pago que ya hace MultisafePay, de Málaga.

Como patrocinadores del encuentro están C:lientify, Connectif, Glop, DonDominio, Factoría Digital, Doofinder, Comercial Global Payments de CaixaBank, BigBuy, ontraslation, Webimpacto, turronesydulces.com y Multisafepay. Y cuenta con colaboradores como Alicante Plaza, Bolsalea, digital1to1, sngular, ecCommPills, ChocolatesI, Fotografía eCommerce y diurnay.