Nota de Prensa
Logística
Correos mejora su actividad logística en Huelva con un nuevo centro adaptado a la consolidación de los envíos derivados del e-commerce
El proyecto se desarrolla en consonancia con la consolidación de envíos derivados del e-commerce

Con el objetivo de ser más eficientes, Correos ha decidido agrupar la actividad logística del Grupo Correos en sus instalaciones del Centro de Tratamiento ubicado en la Avenida del Aceite del Parque Huelva Empresarial.

Desde este centro logístico, donde trabajan 25 personas, parten tres rutas provinciales y la ruta local de distribución de correspondencia y paquetería. Es un centro polivalente y adaptado a la consolidación de los envíos derivados del e-commerce. La previsión es que en sus instalaciones se irán consolidando nuevos procesos logísticos y se crearán nuevas rutas urbanas y de enlace con otras provincias andaluzas, lo que redundará en un incremento de la actividad del centro y la consolidación e incremento de puestos de trabajo en un futuro.

Dentro del proyecto de agrupación de la actividad, se ha llevado a cabo una reorganización de los procesos de trabajo, tanto a nivel interno como en el exterior, especialmente los relacionados con la carga y descarga de vehículos.

Esta estrategia forma parte del proceso de transformación del modelo de negocio de la Compañía que gira entorno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y la mejora de la eficiencia.

Acerca de Correos

CORREOS nace hace más de 300 años y, tras una continua adaptación al mercado, hoy es el operador líder del sector en España. Actualmente, la estrategia de la compañía está centrada en la internacionalización, la sostenibilidad y la transformación digital. Con cerca de 51.000 profesionales, la empresa presta servicio a la ciudadanía a través de su red de 2.370 oficinas, distribuyendo cerca de 7,5 millones de envíos diarios. El Grupo Correos cuenta con 3 filiales: Correos Express dedicada a la paquetería urgente, Nexea especializada en soluciones multicanal para las comunicaciones masivas de las empresas y Correos Telecom encargada de la gestión y comercialización de infraestructuras de telecomunicación. Perteneciente al Grupo SEPI, forma parte de un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas.