Nota de Prensa Por Redacción Logística Abr 27, 2023

DB Schenker inaugura un centro logístico para gestionar operaciones de comercio electrónico

DB Schenker, inauguró oficialmente su nuevo centro automático para e-commerce en Guadalajara. Uno de los principales clientes de estas instalaciones es una multinacional de ropa deportiva, que centralizará en ellas todo su e-commerce destinado a España, Portugal y al sur de Francia.

Miebach Consulting ha participado activamente en este proyecto, ofreciendo servicios de consultoría e ingeniería para su implantación. Más concretamente, Miebach ha realizado la coordinación de las actividades con el cliente final y los proveedores internos y externos y la definición y gestión de las pruebas funcionales de los sistemas y del equipamiento. Miebach también ha participado en el “Ramp up” hasta la estabilización.

El nuevo almacén de DB Schenker, altamente robotizado, consta de prácticamente 50.000 m2 dedicados al almacenamiento y la preparación de pedidos online, y tiene capacidad para procesar más de 120.000 unidades diarias. Además, cuenta con la certificación sostenible "BREEAM Very Good“, otorgada a los edificios que reducen el impacto ambiental y ahorran costes energéticos.

Según Alfredo Alcalá, Head of Contract Logistics Iberia de DB Schenker, "DB Schenker se compromete a servir al sector del e-Commerce con su fuerza innovadora y su probada fiabilidad. Las soluciones automatizadas de nuestras operaciones en Guadalajara se instalaron en un tiempo récord de sólo cuatro meses y ya han demostrado su estabilidad y flexibilidad en torno al Black Friday y la temporada navideña. Estamos orgullosos de satisfacer las expectativas y la confianza de nuestros clientes."

Por su parte, Rolf Endres, director de Miebach y responsable del proyecto, comenta que “este proyecto fue un verdadero reto debido al exigente calendario de implantación que teníamos por delante. Gracias a la profesionalidad e implicación de todo el equipo, la instalación se puso en marcha en un tiempo récord”.

ERROR: syntax error, unexpected double-quote mark, expecting "-" or identifier or variable or number
in Compiled file: /home/negociosecommerc/public_html/ou_public/_tmp/contents_7eb29d92726f1f55229c148e79914481.php
Template source file: ./ou_public/_tmp/contents_7eb29d92726f1f55229c148e79914481.php