Noticia Por Redacción Seguridad y Ciberdelitos Set 8, 2023

Amazon Intensifica su Lucha Contra la Falsificación de Productos de Lujo con nuevas demandas

Amazon ha anunciado que ha presentado dos nuevas demandas legales contra Kamryn Rusell, Ashley Hawat y otros implicados en un intento de eludir los sistemas de protección de marca de la empresa. Según la compañía, estos individuos se dedicaron a promover, publicitar y facilitar la venta de productos de moda de lujo falsificados, incluyendo joyas, bolsos y accesorios.

Amazon está intensificando sus esfuerzos para combatir la falsificación al trabajar en colaboración con las marcas para eliminar la venta de productos falsificados en su plataforma y en toda la cadena de suministro. A través de su Unidad de Delitos de Falsificación (CCU), Amazon ha estado identificando nuevas estrategias utilizadas por los falsificadores para engañar a los consumidores y evadir la ley. La CCU comparte esta información con las autoridades para perseguir a los infractores.

En 2022, la CCU presentó demandas legales o remitió casos para su investigación que involucraban a más de 1.300 individuos en los Estados Unidos, el Reino Unido, la Unión Europea y China.

En el caso específico de Rusell y Hawat, se descubrió que intentaron usar un método de "enlaces ocultos" en las redes sociales, donde compartían enlaces que dirigían a páginas de productos en la tienda de Amazon que aparentaban ser genéricas. Estos enlaces llevaban a productos falsificados, con el logotipo de la marca a menudo disimulado. Los dos implicados informaron a sus seguidores que al comprar estos productos supuestamente legítimos y sin marca, en realidad recibirían productos de lujo falsificados. Además, instaron a sus seguidores a realizar compras antes de que Amazon pudiera eliminar las listas de productos falsos.

Russell y Hawat recibieron comisiones por las ventas de productos falsificados a través de los enlaces compartidos en sus redes sociales. Sus acciones no solo perjudicaron a las marcas de lujo cuyos productos falsificaron, sino que también afectaron negativamente a los creadores de contenido legítimos que habían construido comunidades basadas en la confianza.

Amazon ha afirmado su compromiso de perseguir a los pocos individuos que intentan ganar influencia y beneficios de manera ilícita, eludiendo conscientemente sus medidas de protección de marca y promoviendo productos falsificados. Kebharu Smith, director de la CCU de Amazon, enfatizó que estas demandas buscan no solo proteger a Amazon y a las marcas afectadas, sino también responsabilizar a quienes socavan el papel de los creadores de contenido legítimos.

Recomendados
Deberías leer
Patrocinados