Noticia
Estrategias
Así deben adaptar su estrategia de publicidad los sellers para alcanzar sus objetivos en el Amazon Prime Day
Publicado por Redacción
Actualidad y Noticias de Negocios Ecommerce y Comercio electrónico

Amazon Prime Day, el evento anual de ofertas de este marketplace, vuelve los próximos días 12 y 13 de julio con millones de consumidores dispuestos a aprovechar las rebajas para adquirir los productos que desean a precios inferiores. Aunque el Prime Day es una jornada de descuentos relativamente reciente, ya se ha convertido en uno de los días de mayores ventas del año. Y es que según datos del propio Amazon, el año pasado se adquirieron 250 millones de productos en los dos días que duró el Amazon Prime Day. El gasto en línea durante el evento superó los 11.000 millones de dólares, con un aumento del 6,1% con respecto al año anterior.

Por eso, este día no solo está marcado en el calendario de los usuarios de esta plataforma, sino que también se trata de un día señalado para sus millones de sellers, que ven este evento como la oportunidad perfecta para incrementar sus ventas.

Según Kiliagon, la agencia especializada en Amazon del Grupo Labelium, cada cliente tiene diferentes objetivos en la temporada alta de Prime Day: desde dar visibilidad a las ofertas, generar más tráfico a sus páginas de producto o acelerar las ventas de productos de nuevo lanzamiento, hasta maximizar ventas de bestsellers, aumentar la visibilidad de la marca, etc. Por lo que, según la consultora, es importante crear una estrategia publicitaria adaptada a los distintos períodos de Prime Day tanto en Sponsored Ads como en el DSP de Amazon para alcanzarlos:

  • Lead up: Según un estudio reciente de Kantar y Amazon Ads, el 71 % de los compradores conocen nuevas marcas antes de Prime Day y es probable que el 75 % de los usuarios compren un producto durante el evento que descubrieron durante el período previo. Por eso, desde Kiliagon recomiendan que los vendedores trabajen la visibilidad y el posicionamiento estratégico entre dos o tres semanas antes del Prime Day para llegar así a las audiencias que están en período de descubrimiento.
  • Prime Day: Durante los días 12 y 13, los sellers deben cambiar el enfoque hacia la conversión llegando a audiencias interesadas en la marca o categoría de productos. “Nuestro consejo es concentrar una gran parte de la inversión en productos con ofertas”, señala Borja Pesquera, Managing Director de Grupo Labelium en España.
  • Lead out: ¿Y después del Prime Day? Para seguir maximizando el impacto de esta fecha clave, es conveniente volver a captar al público objetivo de la marca. Esto contribuirá a continuar generando negocio a través de ventas adicionales, ventas cruzadas, etc.

Otras formas de captar la atención de los consumidores durante el Prime Day

Cabe destacar que son millones los productos puestos a la venta durante este evento, por lo que es muy importante adaptar una estrategia capaz de visibilizar de la mejor forma tanto la marca como del género. Para ello, es clave adaptar los anuncios destacando las ofertas disponibles, tanto de los productos como de los titulares de los anuncios para aumentar así la visibilidad.

Para ello, una de las mejores estrategias es utilizar las Sponsored Brands para redirigir a la sección dedicada a las ofertas de la Store. También utilizar las imágenes personalizadas de las Sponsored Brands y Sponsored Display para darle un toque más personal y llamativo a los anuncios e implementar la segmentación basada en palabras clave y productos para cubrir todos los emplazamientos clave para la marca.

Según Borja Pesquera, Managing Director de Grupo Labelium en España, “nosotros estamos apoyando a nuestros clientes para este día teniendo el contenido trabajado para proporcionar una buena experiencia de compra al cliente y aumentar el ratio de conversión en un período de alto tráfico. Para ello, recomendamos tener una buena previsión de stock y por supuesto que la inversión no termine una vez finalizado este período, ya que el engagement generado estos dos días continúa semanas después”.

Además, desde mayo, Kiliagon es Amazon Ads Advanced Partner, un reconocimiento que distingue a los socios de Amazon Ads por su experiencia y compromiso con esta plataforma, así como el crecimiento que han conseguido para los anunciantes, convirtiendo a las compañías que tienen esta certificación en expertos reconocidos por este marketplaces.

Publicado por Redacción
Actualidad y Noticias de Negocios Ecommerce y Comercio electrónico

Comentarios (0)

!Únete y participa en la conversación!