Noticia Por Redacción Habitos de Consumo Mayo 9, 2023

Las compras a través de redes sociales aumentaron un 43% desde la irrupción de la pandemia

Las marcas que transmiten autenticidad tendrán más éxito en su estrategia de marketing postpandemia

La pandemia ha alterado la forma en que las personas se relacionan, dando lugar a la adopción de nuevos hábitos en áreas clave como son el trabajo, el ocio y el consumo. La ‘Generación Z’ ha evolucionado en términos de identidad, comunidad y resiliencia, resultando, en consecuencia, en un cambio en su forma de comprar.

Rudolf Rannegger, director general adjunto de MCI Spain & Portugal, explica que “las principales formas en que la COVID-19 ha afectado al marketing dirigido a la generación Z y que, por tanto, deben hacer frente, es a través de su comportamiento de compra en línea y la sostenibilidad”. En este sentido, adaptarse a los requisitos sociales y ambientales es la clave.

Entre otras nuevas formas de consumo, resalta la importancia que esta generación otorga a las empresas comprometidas con causas sociales significativas. Según la encuesta de WordPress Engine, el 72% de los consumidores de la ‘Generación Z’ son más propensos a comprar productos a empresas que apoyan causas sociales. “Las marcas que transmiten autenticidad tendrán más éxito en su estrategia de marketing post-pandemia”, añade Rudolf Rannegger.

En este mismo sentido, una investigación realizada por Mastercard en marzo de 2021 en Reino Unido, demostró que habían aumentado las compras a través de redes sociales en un 43% desde la irrupción de la pandemia. Las compras en línea no son la novedad, sino que estas se hayan impulsado por los anuncios en redes sociales y los influencers.

“Esta generación confía en gran medida en las opiniones individuales como fuente de noticias e información para ayudarles a desarrollar sus opiniones”, comenta Rannegger.

Aumento de la concienciación climática

La creciente preocupación por el cambio climático ha llevado a una mayor conciencia ambiental entre los consumidores. En este sentido, Rannegger manifiesta que “la ‘Generación Z’ ya no se centra en el precio y la calidad, ahora buscan marcas que transmitan autenticidad en sus comunicaciones y se comprometan con causas sociales significativas para ellos, como la igualdad racial y la sostenibilidad”.

Así lo corrobora un estudio de McKinsey and Company y la investigación desarrollada por The Center for Generational Kinetics, dónde se demuestra que los centennials muestran más interés en adquirir productos de marcas que les brinden un sentido de pertenencia y satisfacción.

“La generación smartphone está dispuesta a aplicar sanciones a las empresas que se mantienen neutrales en estos temas o que adoptan posturas con las que discrepan”, concluye el experto.

ERROR: syntax error, unexpected double-quote mark, expecting "-" or identifier or variable or number
in Compiled file: /home/negociosecommerc/public_html/ou_public/_tmp/contents_7eb29d92726f1f55229c148e79914481.php
Template source file: ./ou_public/_tmp/contents_7eb29d92726f1f55229c148e79914481.php