Noticia
Marketplaces
Amazon Prime subirá su cuota a partir del 15 de septiembre
Publicado por Redacción
Actualidad y Noticias de Negocios Ecommerce y Comercio electrónico

Amazon tiene previsto subir el precio de la suscripción mensual a Amazon Prime en España en 1 euro, de 3,99 a 4,99 euros, y la anual en 13,90 euros, de 36 a 49,90 euros. Esto equivale a un incremento del 38,8% en las suscripciones anuales y del 25% en las mensuales.

Según fuentes de la compañía en España, la subida de precios será efectiva el 15 de septiembre, fecha de la primera renovación de Amazon Prime. La inflación económica ha incrementado los niveles de gasto, lo que ha provocado la subida de precios. Según Amazon España, las circunstancias externas son las responsables de esta subida de precios y no están controladas por la compañía.

Según Amazon, "el aumento de los niveles de gasto Prime es consecuencia de la inflación, que ha incrementado los niveles de gasto de forma generalizada. Los factores externos, como la inflación, no afectan a los niveles de gasto de Prime de Amazon España", que están aumentando. "Hemos aumentado el precio de Prime en España por primera vez desde 2018", asegura la empresa distribuidora de Amazon a sus clientes, "pero seguiremos trabajando para mejorar la experiencia de Amazon Prime para nuestros clientes."

A partir de la fecha señalada, los precios de Amazon Prime subirán en siete países europeos, además de España y Francia. Amazon ha informado a sus clientes de Reino Unido, Alemania, Italia, Portugal, Irlanda, Bélgica y Austria de que pueden consultar su próxima fecha de renovación, cambiar a un plan anual, ahorrar más de 9 euros al año pagando mensualmente en lugar de anualmente o renunciar a Amazon Prime.

Amazon lleva cuatro años sin actualizar sus tarifas Prime en España. A pesar de una subida de más del 80% en abril de 2018, la tarifa anual actual de 36€ se mantuvo en 19,95€. El precio de Prime en España ha bajado un 50% respecto a otros países, a pesar de que el precio ha subido más de un 80%. La tarifa anual en Francia es de 49 euros, mientras que en Alemania es de 69 euros.

En su comunicado, el marketplace detalla que este cambio se realiza en base y conforme a la Cláusula 5 de los Términos y Condiciones de Amazon Prime. Las razones de este cambio son debidas al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España y se deben a circunstancias externas que no dependen de Amazon.

Publicado por Redacción
Actualidad y Noticias de Negocios Ecommerce y Comercio electrónico

Comentarios (0)

!Únete y participa en la conversación!
Todostartups
Todostartups