Nota de Prensa
Marketplaces
Vivid lanza Vivid Shopper, una plataforma de compras integrada en su app financiera
El nuevo servicio permitirá a los usuarios comprar en más de 1.000 tiendas online de forma segura, evitando los fraudes por suplantación de identidad

La plataforma móvil de servicios financieros Vivid lanza hoy Vivid Shopper, un servicio de compras online integrado directamente en la aplicación. Los usuarios ahora no sólo pueden comprar de forma segura en cientos de tiendas online, sino que también tienen a su disposición uno de los servicios de cashback más altos del mercado, con hasta un 25% de devolución en marcas seleccionadas. Al pagar, los datos de la tarjeta Vivid se introducen automáticamente, de manera que estos datos sensibles ya no tienen que almacenarse directamente en servicios externos o, incluso, en las tiendas. Vivid Shopper aúna banca y multitud de plataformas para compras online en una sola aplicación y supone un paso más para Vivid hacia su meta de convertirse en una súper app integral.

Los datos de pago se almacenan de forma segura en la aplicación Vivid

Cada vez son más los consumidores que recurren a las compras online y la pandemia no ha hecho más que acelerar esta tendencia. Las tiendas online compiten cada día más por captar la atención de los españoles a través de sus aplicaciones móviles, mientras que, a la par, el fraude online también va en aumento. Según el informe global de tendencias de fraude elaborado por TransUnion, en España, el fraude en transacciones online creció casi un 48% en 2021 frente a 2019. Además, los últimos datos proporcionados por el Ministerio del Interior, también revelan la gravedad de la situación, y es que las denuncias por fraudes informáticos crecen a un ritmo de una denuncia cada dos minutos.

Con Vivid Shopper, las compras y los pagos se aúnan en una sola aplicación. Las más de 1.000 tiendas seleccionadas utilizan siempre una conexión segura, por lo que los intentos de fraude mediante suplantación de identidad resultan imposibles. Los clientes pueden introducir automáticamente sus datos de pago y su dirección con un solo toque al pagar. Esto significa que los datos sensibles, como el número de tarjeta, no tienen que almacenarse en una aplicación externa o en el comercio online y permanecen seguros en la aplicación de Vivid. Los usuarios de la plataforma pueden además solicitar, siempre que lo deseen, nuevos datos para una tarjeta, en tiempo real y sin tener que esperar a recibirla físicamente.

Cashbacks disponibles inmediatamente y métodos de pago flexible

"En Vivid, hemos estado intentando averiguar cómo hacer más fácil la experiencia de compra online. Al fin y al cabo, todos nosotros somos ávidos compradores online. Con Vivid Shopper, estas compras serán más fáciles, más seguras y los usuarios obtendrán las mejores ofertas", afirma Alexander Emeshev, cofundador de Vivid. "Vivid Shopper se convertirá en una parte fundamental de Vivid, y pronto nuestros clientes también podrán disfrutar de métodos de pago más flexibles para cada compra, además de otros partners exclusivos con grandes cashbacks".

Además, a través de Vivid Shopper, los clientes con el plan Standard recibirán al menos un 0,5% de cashback en cada compra y los clientes Prime recibirán al menos un 1,5%. Asimismo, los usuarios de Vivid Shopper tendrán la oportunidad de recibir hasta un 25% de cashback en marcas seleccionadas, desde servicios populares de entrega de comida a domicilio o perfumería hasta las marcas de ropa más conocidas. Se abonará directamente en el momento de la compra, sin meses de espera, importes bloqueados o compras no reconocidas. Con Vivid Shopper, los clientes siempre tienen la garantía de recibir su cashback de inmediato.

Vivid Shopper está disponible a partir de la versión 2.19 de la aplicación Vivid en la pantalla de inicio de la plataforma y en la pestaña "Recompensas". Las tiendas y marcas disponibles se pueden seleccionar a través de las diferentes categorías o de una simple búsqueda.