Nota de Prensa
Startups
Last.app adquiere la plataforma digital de pedidos de restaurantes de Klikin
Last.app, startup española de gestión de restaurantes, pone en marcha una estrategia de crecimiento que prevé duplicar su facturación este ejercicio

La digitalización ha impactado en las actividades económicas y laborales de manera vertiginosa en los últimos años, y la restauración ha sido uno de los sectores más afectados por este cambio. La implementación de las tecnologías ayuda tanto a solventar problemas logísticos como a mejorar la gestión de los establecimientos. En concreto, desde Last.app, startup de gestión de restaurantes, revelan que la incorporación de un software de gestión reduce en un 95% la pérdida de pedidos y disminuye un 90% los errores humanos provocados por el trabajo manual.

En este sentido, los dispositivos de I+D ponen el foco en mejorar la experiencia del cliente, ya que son capaces de generar información valiosa para tomar decisiones, prever la demanda, controlar el volumen de desperdicio alimentario y aumentar las ventas. En este sentido, Last.app revela que su software consigue incrementar entre un 15% y un 20% los beneficios de los restaurantes y les permite poder escalar sin necesidad de tener que cambiar de sistema, ya que es un software que se adapta a cada restaurante.

Last.app adquiere la plataforma digital de pedidos de restaurantes de Klikin

Last.app prevé que 2022 y 2023 sean los años claves en su crecimiento, por lo que está apostando por agresivas estrategias para lograrlo. En este sentido, la startup española ha adquirido la plataforma digital de pedidos, reservas y fidelización para los negocios en el sector de la restauración de la startup Klikin, propiedad de la compañía multienergética Repsol.

La operación permitirá a los clientes de la plataforma de Klikin mantener su negocio digital de la mano de una empresa especializada 100% en la gestión digital de la restauración. Last.app, siendo uno de los líderes en la digitalización de la industria de la restauración, proveerá a todos los clientes de esta plataforma con las herramientas necesarias para potenciar su crecimiento con automatizaciones, innovación y un sistema de gestión destinado para ser más eficiente, además de mejorar la experiencia del usuario. Por su lado, Eric Nikolic CEO de Last.app menciona: “Apostando por una estrategia de growth más agresiva, decidimos buscar nuevas vías de crecimiento y Klikin fue el partner ideal para comenzar este plan.”

Invertir en I+D para disponer del software de gestión todo en uno

Una estrategia de crecimiento de esta magnitud debe de estar cimentada con un producto que se adapte a las necesidades de todo el sector y que esté en constante evolución. El software de gestión para restaurantes todo en uno de Last.app evita que los restaurantes tengan que contratar diferentes sistemas, por lo que reduce los costes de gestión y mejora el control de todas las operaciones del negocio. La gran apuesta de inversión en I+D ha permitido a Last.app desarrollar nuevos productos en 2022 como el sistema de reservas, un nuevo sistema de reportes personalizados, más de 50 actualizaciones de producto. Además, se contempla cerrar el año con funcionalidades nuevas, como una mejora en la capacidad de hacer campañas de marketing entre otras.

Last.app prevé cerrar 2022 con un crecimiento del 210% en comparación con el año anterior. Además, tenemos previsiones de expandirnos internacionalmente, una vez hayamos consolidado nuestra posición en el mercado español. Esperamos que para inicios del próximo año podamos comenzar con esta expansión”, revela María Eugenia Montes, responsable de ventas de Last.app.