SHEIN ha anunciado que destinará un adicional de 85 millones de dólares estadounidenses en un período de cinco años a iniciativas que respalden el pilar de "Empoderamiento Equitativo" de su hoja de ruta evoluSHEIN. Sumándose así a los 70 millones de dólares que ya habían comprometido en abril de 2023.
La hoja de ruta de sostenibilidad de SHEIN, evoluSHEIN, es la estrategia de la compañía para abordar los desafíos sociales y ambientales y generar un impacto positivo en la sociedad. La hoja de ruta comprende nueve prioridades organizadas en tres pilares estratégicos – Personas, Planeta y Procesos:
El pilar “Empoderamiento equitativo” busca mejorar la vida de las comunidades que son importantes para SHEIN y crear oportunidades para que las personas de estas comunidades alcancen su máximo potencial, centrándose en tres grupos: los aspirantes a diseñadores, la comunidad de proveedores de SHEIN y las mujeres, los jóvenes y los desfavorecidos.
"En SHEIN, nuestro objetivo es empoderar a nuestras diferentes comunidades con las herramientas, capacidades y financiación para mejorar y cambiar vidas, ya sea a nivel personal o profesional", dice Molly Miao, directora de operaciones de SHEIN. "Este fondo apoyará a estas comunidades a crecer junto con SHEIN, hacia un futuro más equitativo".
La financiación de 155 millones de dólares se desglosan a lo largo de cinco años de la siguiente manera:
Empoderar a los aspirantes a diseñador
SHEIN ha comprometido 50 millones de dólares para el programa SHEIN X Designer Incubator, para capacitar a hasta 5.000 diseñadores emergentes durante cinco años para que construyan sus propias marcas de éxito. Esta financiación adicional elevará la inversión total de la empresa en el programa SHEIN X Designer Incubator a 105 millones de dólares hasta 2028.
Desde su lanzamiento en enero de 2021, el programa SHEIN X ha crecido de siete a casi 3.000 diseñadores y artistas de más de 20 países, lanzando más de 25.000 creaciones originales a audiencias globales.
Empoderar la cadena de suministro
El Programa de Empoderamiento de la Comunidad de Proveedores (SCEP) de SHEIN ayuda a la comunidad de proveedores de fabricación de la empresa a transformar los modelos de producción tradicionales con avances tecnológicos, proporcionando mejoras en las fábricas e instalaciones, capacitación y mejora de las habilidades de los trabajadores y servicios para las comunidades dentro de los ecosistemas de proveedores en Brasil, China y Turquía. En abril de 2023, SHEIN anunció una financiación de 70 millones de dólares para el SCEP durante cinco años.
Empoderar las comunidades locales
Con el objetivo de mejorar la vida de las comunidades donde opera, la empresa está asignando 35 millones de dólares durante cinco años para ampliar o financiar nuevas actividades de impacto social a nivel mundial o nacional centradas en empoderar a las mujeres, promover la igualdad de género, apoyar el desarrollo de los jóvenes y aliviar la pobreza.