Opinión
Negocios y Empresas
Cómo mejorar tu Comercio electrónico con 27 frases sobre trabajo en equipo
Mejorar tu comercio electrónico mediante la colaboración e inspiración de tu equipo de trabajo se ve reflejada en un servicio al cliente que genera lealtad y recompra.
Publicado por Carlos Dieter
Experto apasionado del marketing digital. Dirige Do It Marketing, firma...

Para una PyME es elemental trabajar en equipo, pues los logros grupales son el triunfo de una empresa y de ellos depende el éxito o el fracaso. Por esto, las historias de logros y fracasos motivan a todos los emprendedores a que sean mejores día a día.

En este mundo global y con políticas de inclusión e igualdad es más importante que nunca fomentar la empatía y el trabajo en equipo.

Es por ello que hemos traído para ti estas frases que inspiran a los emprendedores a trabajar en equipo.

Además, los motiva para seguir luchando y lograr juntos el mismo fin. Estas y otras frases fueron plasmadas por grandes expertos en negocios, deportes, políticas y filósofos que nos cuentan su experiencia de triunfo.

¿Cómo mejoran tu e-commerce y por qué?

Seguro te preguntarás que relación tiene frases inspiradoras con tu comercio electrónico. Bueno, vamos por partes.

Muchas de ellas se pueden alinear con tu visión de negocio, por lo que compartirlas con tu equipo de trabajo puede dar como resultado una fuente de inspiración para integrar y fomentar la colaboración de tu familia empresarial.

El comercio electrónico está íntimamente ligado al servicio al cliente, sin embargo, su automatización suele alejarnos de la interacción humana al hacer negocios.

Es muy conveniente para ti como PyME tener tu tienda en línea y dejar que las ventas marchen de forma automática. Desde el lado del usuario o cliente, esta automatización del comercio electrónico representa comodidad y facilidad.

A medida que crece esta modalidad de compra también crece la necesidad de interactuar con otros seres humanos. Te explico por qué. Un comprador trabaja en equipo con otros compradores al leer las reseñas y opiniones sobre los productos que está considerando comprar.

Este es uno de los factores que más influyen sobre las decisiones de compra en las tiendas de comercio en línea.

Dentro de tu PyME, esto te obliga a colaborar de cerca con tus compañeros de servicio al cliente y los clientes para mejorar tu comercio electrónico. La interacción con tus clientes te dan esa aprobación u oportunidad de mejora de un producto o servicio en particular que comercializas en tu tienda en línea.

Te da una oportunidad inmediata de corregir el rumbo y en el proceso fomentar la lealtad de tu cliente simplemente por escucharlo y tomarlo en cuenta. Haz la prueba y ter sorprenderás.

Nuestra inspiración para mejorar el comercio electrónico

Nuestra empresa tiene más de 30 años y desde sus inicios fue concebida bajo la visión de retar el statu quo. En sus inicios no existía el marketing digital, pero como agencia de marketing siempre buscamos ser diferentes al las agencias grandes.

Esta motivación de dar un servicio con pasión y diferenciado y poniendo al cliente ante todo, resulto en ganar la cuenta de Coca-Cola en México y mantenerla por espacio de 20 años.

Curiosamente, este concepto de entrega con pasión por lo que hacemos, fue explicado y popularizado por Simon Sinek por ahí del 2010. Este concepto no hace más que explicar que debe ser fiel a tu misión y principios que te llevaron a crear el negocio que hoy tienes. Te comparto su TED talk si te interesa ver este video con más de 50 millones de vistas.

Este concepto del círculo de oro de las empresas lo pierden de vista muchas PyMEs y no se diga empresas grandes, cuando se dejan llevar por la insaciable necesidad de generar riqueza a costa de destruir y dañar su activo más preciado: Las personas que trabajan en la empresa.

La gente no te compra lo que vendes, sino por qué lo vendes.

Analiza las siguientes frases que te comparto y utiliza aquellas que te ayuden a construir y mejorar tu comercio electrónico y tu servicio al cliente.

Frases inspiradoras para mejorar tu comercio electrónico

“Invito a todos a elegir el perdón en lugar de la división, el trabajo en equipo en lugar de la ambición personal” Jean-Francois Cope, político y economista francés, de él dependió el presupuesto de Francia en el mandato del presidente Jaques Chirac. Supo trabajar en equipo en su mandato como alcalde de la ciudad de Meaux.

“He sido bendecido de encontrar gente más inteligente que yo, y ellos me ayudan a ejecutar la visión que tengo”. Russell Simmons, empresario y productor discográfico fundador de Def Jam Records junto con Rick Rubin.

“Recuerda; el trabajo en equipo comienza construyendo confianza. Y la única forma de hacerlo es superando nuestra necesidad de invulnerabilidad” Patrick Lencioni, escritor experto en administración y gestión de equipos de trabajo.

«El único lugar en el que éxito viene antes que trabajo es en el diccionario» Vidal Sasoon, empresario inglés y creador de modas en cuanto a cortes de cabello influenciado en movimientos artísticos.

“Es mejor tener una persona trabajando contigo que tres personas trabajando para ti” Dwight D. Eisenhower, expresidente estadounidense.

“Puedes diseñar, crear y construir el lugar más maravilloso del mundo, pero se necesita gente para hacer el sueño realidad” Walt Disney, productor, director, animador, guionista y figura en la historia del cine infantil.

“El trabajo en equipo es el combustible para el vehículo del logro” anónimo. El trabajo en equipo se trata de la forma más eficiente y productiva de alcanzar el éxito.

“No importa qué tan lento vayas mientras no te detengas” Confucio, reconocido pensador chino que trabajó para la administración del pequeño estado de Lu en China, con el tiempo y mucho trabajo logró ser ministro de justicia.

“Si un equipo quiere alcanzar su potencial, cada miembro debe estar dispuesto a subordinar sus metas personales para el bien del equipo” Bud Wilkinson, jugador de futbol americano, político y locutor.

“El trabajo en equipo es el secreto que hace que gente común consiga resultados poco comunes” Ifeanyi Onuoha, emprendedor, coach de vida y educador de origen nigeriano, autor de diversos libros de superación personal.

«Solos podemos hacer muy poco; unidos podemos hacer mucho» Hellen Keller, escritora, oradora y activista política a pesar de contar con una discapacidad visual y auditiva.

“El riesgo más grande es no tomar ninguno. En un mundo que está cambiando tan rápido, la única estrategia que está garantizada a fracasar es no tomar riesgos” Mark Zuckerberg, destacado programador y creador de la red social Facebook.

“El aprendizaje en equipo es el proceso de alinear y desarrollar la capacidad del equipo para crear los resultados deseados por sus integrantes. Se construye sobre la disciplina del desarrollo de una visión compartida. También se construye con maestría personal” Peter Senge, destacado ingeniero estadounidense y escritor del libro sobre desarrollo organizacional “The Fifth Discipline”.

“Son tres las cosas que le diría a un equipo para ayudarlo a mantenerse unido: Cuando algo resulta mal: yo lo hice. Cuando algo resulta más o menos bien: nosotros lo hicimos. Cuando algo resulta realmente bien: ustedes lo hicieron” Paul (Bear) Bryant, jugador de futbol americano además de entrenador de equipos colegiales.

Otras fuentes de inspiración para mejorar tu comercio electrónico

“El precio del éxito es trabajar duro y la determinación de que, sin importar si perdiste o ganaste, diste lo mejor de ti mismo en el proyecto” Vince Lombardi, entrenador de los Empacadores de Green Bay y ganador de los primeros 2 Super Bowls de la historia.

“Trabajar en equipo significa que no todos corran hacia la izquierda cuando allí quede picando la pelota” Anónimo.

Al escalar una gran montaña nadie deja a un compañero para alcanzar la cima solo” Tenzing Norgay, primera persona en alcanzar la cima del Everest junto con Edmund Hillary.

El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos” Michael Jordan, uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, además de actual propietario de los Charlotte Hornets.

Ninguno de nosotros es tan bueno como todos juntos” Ray Kroc, empresario e inversionista responsable de comprar, internacionalizar y expandir la cadena de comida rápida de los hermanos McDonald’s.

Los cinco dedos separados son cinco unidades independientes. Ciérralos y el puño multiplica la fuerza. Ésta es la organización” James Cash Penney, hombre de negocios y empresario estadounidense que hizo de JC Penney una gran bodega de almacenes.

Solo se aguanta una civilización si muchos aportan su colaboración al esfuerzo. Si todos prefieren gozar el fruto, la civilización se hunde” José Ortega y Gasset, fundó la “Escuela de Madrid” y fue escritor de varias obras literarias como “La rebelión de las masas” entre otras.

“Trabajar en equipo, divide el trabajo y multiplica los resultados” Anónimo.

“No preguntes qué puede el equipo hacer por ti. Pregunta qué puedes hacer tú por él” Earvin (Magic) Johnson, jugador de baloncesto retirado considerado uno de los mejores de la historia.

“En un equipo, los conflictos son inevitables… de hecho para lograr soluciones sinérgicas se necesita una variedad de ideas y aproximaciones. Estos son los ingredientes para el conflicto” Susan Gerke, profesional en el desarrollo de la gestión empresarial, ha desarrollado programas de trabajo en equipo y liderazgo en un amplio número de empresas.

“La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo” Isaac Newton, teólogo, inventor, alquimista y filósofo que estableció diversas leyes de la física.

“No hay problema que no podamos resolver juntos, y muy pocos que podamos resolver por nosotros mismos” Lyndon Johnson, expresidente estadounidense además de ser senador en la época del gobierno de Eninsenhower.

“Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito” Henry Ford fue el fundador de la compañía Ford Motor Company y destacó siendo uno de los pioneros de las producciones en masa, además de lograr patentar 161 de sus inventos.

Inspiración para mejorar tu comercio electrónico

Así es como estás fases nos dan muestra de la importancia que tiene el trabajo en equipo para lograr el éxito y mejorar tu comercio electrónico. Además de que sirven para motivar a los emprendedores a continuar con sus proyectos de la mano de sus colaboradores y equipos laborales.

Comparte este Blog con tus colaboradores y reflexiona con ello como resuena o no cada una de estas frases. Genera lluvias de ideas a partir de estas reflexiones sobre como puedes mejorar tu e-commerce y el servicio al cliente. Estoy seguro de que generarás muchas ideas interesantes que puedes llevar a la práctica de inmediato.

Hasta la próxima.

Publicado por Carlos Dieter
Experto apasionado del marketing digital. Dirige Do It Marketing, firma...

Comentarios (0)

!Únete y participa en la conversación!